Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Pequeños Propietarios capacitan a productores en coordinación con México Calidad Suprema

neto suarezLos Mochis,3nov2016.-Ernesto Suárez Andujo Presidente de la Asociacion de Propietarios Rurales del Norte de Sinaloa en coordinación con su dirigente nacional Eduardo Orihuela Estefan prepararon una certificación para los productores agricolas de la región impartida por México Calidad Suprema A.C. una organizacion sin fines de lucro integrada por productores empacadores y sus organizaciones, cuyo propósito es coadyuvar con el Gobierno Federal para integrar al mayor número de empresas certificadas que ofrezcan productos agroalimentarios con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional.


Serán 3 días en los cuales se presentarán diferentes tópicos relaciones a la inocuidad agroalimentaria, un eleento clave para poder ser competitivo ante la globalización que enfrenta ya la agroindustria y la actividad agricola en general.
México Calidad suprema es una organización que le ayuda al gobierno federal a certificar a empresas nacionales.

La visión de la organización es Lograr que México Calidad Suprema sea un esquema de certificación reconocido mundialmente por productores, comerciantes y consumidores. México Calidad Suprema debe ser sinónimo de calidad, inocuidad, higiene y buenas prácticas del sector agroalimentario mexicano.


El objetivo central de la capacitación a productores del norte de Sinaloa es incrementar la competitividad de sus productos agroalimentarios con enfoque para el mercado nacional e internacional a través del fomento de buenas prácticas de calidad e inocuidad amparadas bajo el sello México Calidad Suprema.


Suarez Andujo menciona que en los tres días que durará la capacitación en primera instancia el tema es riesgos de contaminación, el segundo día sobre las regulaciones internacionales y finalmente el manejo adecuado de los agroquímicos.

La región norte de Sinaloa es altamente productiva y con altos estandares en productos agricolas como mango, papa, granos y hortalizas, además de actividades cárnicas en franco crecimiento, por lo que su prganización se encuentra comprometida al igual que su confederación para otorgar los medios a sus socios aseguró el dirigente de los pequños propietarios.