Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Superadas metas de colocación de créditos en el primer semestre en FND en el norte de Sinaloa

chatoLos Mochis, SIn. 14 de julio 2017.-Gracias a la confianza que los productores agricolas siguen obsequiando a la FND, los indicadores de dispersión señalan que se superan las metas de colocación de créditos en las oficinas de Los Mochis, SInaloa.


Financiera Nacional de Desarrollo lleva un 102% de cumplimiento de la meta de colocación de crédito en el norte de Sinaloa, asegura el Residente C.P. Miguel Enrique Robles Usher.


"Productores sinaloenses de los más pagadores"

En el caso de la recuperación de los créditos de avío, el funcionario señala que los productores siguen siendo muy cumplidos con la institución, al momento se tiene una recuperación en creditos de avío de trigo por el orden del del 69.5%.  

En el caso de los creditos de avío de frijol se tiene casi concluido el programa con el 99.5% de cumplimiento.  El maíz está casi por concluir las trillas y avanza los pagos por parte de los productores asegura Robles Usher.


"Duplican productores solicitudes de proyectos productivos"

La solicitud de proyectos productivos en las ventanillas de FND se han duplicado en las ultimas semanas.  una gestión extraordinaria del Director Nacional Mario Zamora Gastelum ha generado un tsunami entre los productores, pues se han incrementado las solictudes para accesar a los proyectos productivos.  En especial el programa para adquisición de tractores el cual está ofreciendo un apoyo de 200 mil pesos para un equipo de al menos 125HP, Al momento de la entrevista se contaba con 130 solicitudes.

Tambien existe solicitudes para TECNIFICACIÓN DE RIEGO CON MAS DE 30, DE TECNOLOGÍAS RENOVABLES FOTOVOLTAJES 12 PROYECTOS, SILOS 10, ADEMÁS DE BODEGAS REFRIGERADAS.