Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Todos invitados a ExpoAgro Sinaloa 2018 "Hagamos Trato"

expoagrosinaloaCuliacán, Sinlaloa.-La cita con ExpoAgro Sinaloa 2018 es del 14 al 16 de febrero en la máxima fiesta agrícola del noroeste de México.

En una superficie de 24 hectáreas de exposición y más de 350 expositores de al menos 7 países distintos se presenta la edición 28 de Expo Agro Sinaloa considerada como el foro agroalimentario de mayor trayectoria en México.


En la edición 2018 con el lema “Hagamos Trato” se reivindica como un foro muy importante para hacer negocios, señala el Ing. Ulises Robles Gámez, Presidente del comité organizador del evento.


El Lic. Cesar Gonzalo Armienta, Director General de Expoagro Sinaloa señala que en esta edición se integró una agenda de agronegocios internacionales, conferencias magistrales, foros, paneles de discusión y talleres técnicos a realizarse en Culiacán del 14 al 18 de febrero. Resaltó el interés del evento en ser un vínculo entre productores, agroindustriales nacionales e internacionales.


"Promoviendo e impulsando el desarrollo de las actividades agroalimentarias del campo mexicano, nuestro objetivo en esta edición es innovar, generar vanguardia y transferir al productor a nuevos conocimientos e investigaciones agrícolas", explicó el también presidente de CAADES.


Se vinculó con los tres niveles de Gobierno, universidades y la red de cámaras empresariales con el fin de promover y potencializar el magno evento.


Los directivos de expoagro Sinaloa aseguran que uno de los principales objetivos es poder enlazar a los productores sinaloenses con compradores potenciales nacionales y extranjeros.


Desde sus inicios el evento ha despertado gran interés gracias al renombre en la producción de alimentos de la entidad, esto se ha consolidado con las misiones comerciales por América del Norte, Europa y Asia.


Robles Gámez detalló con un previo lanzamiento internacional en la Ciudad de México, se informó a 25 embajadas y se promovió mediante las 40 oficinas de Pro México en el mundo, para impulsar y destacar la edición 28 de expoagro Sinaloa.
Presente en el evento el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga destacó la relevancia de Sinaloa en la producción agroalimentaria en México, y ponderó la creciente demanda de algunos de los principales productos del campo sinaloense en el extranjero; tal y como se pudo constatar en la reciente visita de una comitiva encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a España, donde algunos productos han llamado poderosamente la atención tal es el caso de: Aguacate, Berries, Limón persa, Mango, garbanzo entre otros.


Por su parte el alcalde de Culiacán, sede del evento dijo estar listos para atender como se merecen a los miles de visitantes que acudirán al magno evento.