Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

INVITAN AL FESTIVAL "PA´LA PAPA" ,

IMG 4735Los Mochis, Sin. 10feb18.-El Valle del fuerte está reconocido como una de las principales zonas productoras del tubérculo, donde sus más de 12 mil hectáreas producen la papa de mejor calidad del país, tanto de papa fresca (de mesa), para industrializar como para simiente.

Organizadores presentan en Ahome el primer festival "Pa´la papa", el cual tiene como principal interés promover el consumo de la papa en la región y que las familias conozcan los beneficios de este nutritivo alimento.


El festival se realizará los días 24 y 25 de febrero en la remosada zona 30 de Los Mochis, Sinaloa.


El Ing. Gildardo Gonzalez Saldivar. presidente de la sección especializada de papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, menciona que este evento totalmente familiar, donde los visitantes podrán conocer los múltiples beneficios de este alimento.

El Ing. Gonzalez Saldivar señala que se busca promover un mayor consumo de papa en la región, ya que en otros paises se consumen hasta 160 gk per capita, ientras que en la región el consumo alcanza apenas los 13 kg.

Este es el primer Festival de la Papa y Los Mochis, como una de las regiones donde se produce la papa de mayor calidad del país, se convertira en un evento que promocionará a la región y a los productores agrícolas que son considerados de los mejores del país.

En el festival a desarrollarse en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis,se instalarán 30 stands en donde habrá una exposición de la papa en sus diversas formas de cómo degustarla.

Se espera que durante los dos días que durará este evento en el que también, habrá actividades musicales y culturales, organizadores esperan la asistencia de 50 mil personas aproximadamente.
El Alcalde Manuel Urquijo Beltrán se mostró contento de que se desarrollen este tipo de evento donde se promueve la competitivdad del municipio y rica región agrícola, por lo que se comprometió a prestar todas las facilidades para el éxito del evento.