Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Maíz en enero si es opción en el Carrizo: FPS

fpsEl Carrizo, Sin. Jul 2016.-A pesar de las recomendaciones de la autoridades de agricultura sobre reducir la superficie de maíz en Sinaloa, la realidad es que hasta ahora es el único cultivo que ofrece mayor rentabilidad para los productores, por ello se pronostica desde ahora que en Sinaloa podrían superarse la 600 mil hectáreas de maíz banco en el ciclo 2016-2017.

Leer más...

Libera INIFAP nuevas variedades de trigo harinero para Sonora

Trigo-harineroEl Centro de Investigación Regional Noreste (CIRNE) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) desarrolló variedades de trigo duro-cristalino y harinero para la industria de pastas y pan, resistentes a diversas razas de roya, con el objetivo de aumentar el número de variedades disponibles para su siembra.

Leer más...

¿Quieres estudiar agronomía? El 24 de febrero el proceso de preinscripción en la Facultad de Agricultura

sauloEl 24 de febrero en punto de las 8:00 am será la preinscripcion en linea para jovenes que deseen estudiar la Licenciatura en Ingenieria agronómica en la Facultad de Agricultura del Valle de Fuerte, donde se estarán ofertando 480 fichas comparte para este medio el M.C. Saulo Talamantes Castorena, Director de la FAVF.

Leer más...

Sigue sin prender el cultivo de la higuerilla en la región, a pesar de la gran promoción gubernamental

seeds-4454 640Enero2016.-Luego de que en la región del norte de Sinaloa la empresa promotora del cultivo de Higuerilla comenzará con el pie izquierdo su cultivo, el cual se convirtió en un rotundo fracaso para los empresarios quienes arrivaron a la región noroeste solo con dinero, pero sin información ni conocimiento de las tierras y su posible adaptabilidad al cultivo de higuerilla.

Leer más...

Suman fuerzas UAS y FPS en favor de productores del Carrizo

favfEl Carrizo, 11nov2015.-La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte convenia con Fundación Produce Sinaloa, Zona Norte para establecer un campo de validación para variedades de maíces blancos y amarillos, además de variedades de trigo harinero en el Valle del Carrizo.

Leer más...