Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La Concha II será el punto de inspección más moderno de México

14962606 1144149302342734 5661154768315430349 nLa Concha,Escuinapa, Sin.8nov2016- Realizan un recorrido de verificación a las construcción del nuevo punto de verificación e inspección sanitaria ubicada en lazona sur del estado de Sinaloa en el municipio de Escuinapa.


El PVI´S conocido como La Concha II, fue supervisado por autoridades de agricultura estatales y federales, quienes constataron el avance de dicha obra, cuya inauguración se prevé para la primera semana de diciembre.

En ese sentido, el secretario Juan Nicasio Guerra destacó que La Concha II será la casera sanitaria más moderna de latinoamérica y su importancia radica en la gran movilización de alimentos que por esa zona se llevan a cabo.
Dijo que esta caseta dará servicio al sector agrícola, pecuario y acuícola, gracias a la infraestructura con la que cuenta. Por su parte el Ing. Faustino Hernandez Alvarez señaló que este punto de inspeccion tabien será de mucha relevancia para las acitividades pecuarias, especialmente para el sector ganadero ya que contara con un area para desinfección de los hatos que ingresen al estado y con ello proteger la zoosanidad local.
El Ing. Hector Moreno Cota mencionó que la obra cuenta con apoyos de la federación para su construccion pero destaco la gestión del estado para la donación del terreno y la obra misma. Es una obra que por su importancia reune las caracteristicas incluso para ser inaugurada por el mismo presidente de la república.
En el recorrido participó el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Alberto Uc Hernández, el Presidente del Cesavesin, Héctor Moreno Cota, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Alvarez, entre otras personalidades.