Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Buen clima mantiene cultivos con buen desarrollo vegetativo: Fondo Agrónomos

IMG 6242Los Mochis, Sin. 2 enero 2017.-Al día 31 de diciembre del 2016 el Fondo de Aseguramiento Agrícola Agrónomos  tenía habilitada una superficie de 14,170 hectáreas con muy buen desarrollo.

De las cuales 9,888 corresponden a maíz, 3,166 al cultivo de frijol , 1,081 de garbanzo, 10 de papa y 24 de sorgo lo cuales presentan hasta el momento de la publicación excelente desarrollo vegetativo mencionó el Ing. Jesús Andrés Valdez Conde, Presidente del Fondo de Aseguramiento.


"Solo falta esperar que la madre naturaleza permita que lleguen a buen término, que no se presenten bajas temperaturas en enero o fuertes vientosen febrero" comparte el presidente del organismo.

En el caso del cultivo frijol Valdez Conde señala que han comenzado los cortes, en su mayoría los cultivos tuvieron un desarrollo muy sano por lo que se esperan resultados positivos en cosecha.

El Fondo de los Agrónomos es uno de los 5 fondos que se están reasegurando con una compañía particular, (no agroasemex) con la cual han tenido buenos resultados. Sin embargo no hay ningun problema para regresar a reasegurar con la paraestatal, están abiertos a escuchar las mejores propuestas para reasegurar sus cultivos y con quien les ofrezca las mejores opciones para los productores estarán trabajando aseguró el directivo.

Por el momento el reseguro con sede en Chihuahua cumple sus expectativas, apunto el directivo.