Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Comparecen trigueros del Carrizo,pero se reservaron derecho a declarar

sub procLos Mochis, Sin. 12709716.-Comparecen productores trigueros del Valle del Carrizo quienes fueron citados en la subprocuraduria Zona Norte para seguimiento una diligencia del orden penal por las manifestaciones hechas en la Carretera Intl. México 15.


Ha trascendido que los 4 productores que comparecen se reservaron el derecho a declarar y entregarán una declaración de forma escrita tal y como se los aconsejo el abogado que los asesorá en esta dligencia.

Los 4  productores son Eulogio Merino Anguiano, Baltazar Hernández Encinas, José Luis Machado Coronel y Benjamín Barreras; aunque se presume están pendiente al menos 2 citados más.

Aunque los productores evitaron dar mayores detalles a los medios de comunicación por asi convenir a sus intereses, solo se conoce que se presentaron uno por uno desde la 9 de la mañana  y que estuvieron acompañados por un abogado que les facilitó el exalcalde de Ahome Policarpo Infante Fierro, además que el senador de la republica el Dr. Fco. Salvador López Brito aseguró que les apoyaría en su defensa con su abogado.

Lo que a todas luces es una acción intimidatoría de parte del gobierno del estado de Sinaloa, ya que fue la policia ministerial la que les entregó los citatorios a los trigueros, pues busca mandar una señal clara de que no estan dispuestos a seguir permitiendo bloqueos carreteros como los ocurridos semanas atras.

Sin embargo, esta tarde se tiene programada una nueva marcha por la carretera internacional México 15, aunque se puede entender que no participarían los 4 productores que fueron citados,ya que se encuentran preparando su declaración escrita en algun lugar de Los Mochis.No obstante serán los mismos productores que permanecen en el plantón quienes decidirán si realizan la marcha pacifica, la cual no incluye la intención de bloquear la rúa federal en esta ocasión; aunque no se puede descartar una acción a manera de respuesta a las autoridades por lo que consideran un acto de  represión de parte del gobierno estatal y/o federal.

Cabe señalar que los productores fueron acompañados por varios comisariados ejidales, además de lideres naturales del Valle del Carrizo segun se observó.

La molestia de parte de los productores del norte de Sinaloa crecerá, toda vez que la justicia aplica solo para el jodido, nunca para los poderosos y/o corruptos.   

El gobernador Mario López Valdez, repetidamente les señaló que se manifestaran si era su decisión, pero que no se afectara a terceros porque aplicaría la ley.  Curiosamente la carretera federal es jurisdiccion federal y no le corresponde perseguir el delito al gobernador utilizando la policia ministerial como garrote. JMCAMPOY