Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Marchan hoy trigueros del Carrizo sin liderazgos

IMG 4454 2El Carrizo, Sinaloa 12/09/16.-Sin la presencia de los 4 dirigentes del plantón que mantienen desde el 25 de abril marcharon hoy los productores de trigo por la carretera internacional México 15.


Los 4 dirigentes que fueron llamados a declarar en la subprocuraduria del norte del estado se encontraban ausentes y al parecer preparando la declaración por escrita ante el embate de las autoridades quienes los acusan de bloquear la rúa federal.


Los trigueros tomaron esta acción como un acto intimidatorio de parte del gobierno del estado y por ello deciden marchar de nueva cuenta, a pesar de que no estuvieran los"cabecillas" los productores quisieron mandarle el mensaje al gobernador y a las autoridades federales que este moviemitno no depende de la presencia de 4 o 5 personas y para muestra los más de 30 tractores y al menos una 20 de camionetas, algunas motocicletas e incluso bicicletas que hoy tomaron la rúa federal.

Sin embargo antes de arrancar la marcha hubo algunas voces que opinaban que no era buena idea marchar, pues podrían perjudicar a los compañeros que hoy enfrentan cargos por manifestarse y encabezar algunas centenas de trigueros que han tomado en repetidas ocasiones la México 15.


Finalmente la mayoría decidio que debían de marchar para respaldar a sus 4 compañeros que estan siendo reprendidos por la autoridad.

Ahora la marcha fue desde el Carrizo hasta el ejido Chihuahuita, aproximadamente a 10 km de distancia.