Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Rolando Zubía renuncia a la delegación Sinaloa de SAGARPA

IMG 3488Culiacán, Sinaloa. 13 de septiembre 2016.-Rolando Zubia está fuera de Sagarpa desde la noche del 12 de septiembre. Después de haberse rumorado su salida, finalmente se cumple.


Aunque se menciona que su salida obedece al desgaste provocado por las constantes problemáticas que ha vivido por la falta de liquidez para subsanar las demandas de productores hay voces que indican que su salida obedece a su posible inclusión en la estructura del proximo gobierno de Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa, donde se le menciona en la terna para ocupar la titularidad de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca junto con Sotero Gatsionis y Juan Enrique Habermman.


Se nombraría aun delegado de forma interina y ya se manej ael nombre de Carlos Aberto Pedrero Rodriguez, quien proviene del estado de Chiapas.

El Cirujano Destista Rolando Zubía Rivera suena fuertemente para ocupar la SAGYP sobre todo por la cercanía que se le conoce con el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, por la identificación que tiene con dirigentes y productores del sector privado al que pertenece y con todo el respaldo de las organizaciones del sector social, encabezados por el diputado federal Germán Escobar Manjarrez dirigete de la CNC en Sinaloa, que lo ha dicho abiertamente apoyar llegada del conocido "Ruso" a la secretaria de agricultura en el estado.

Zubia Rivera antes de llegar a la SAGARPA federal había sido dirigente de la AARFS, CAADES, Diputado Local y Federal. Es un empresario agricola muy fuerte en el norte de Sinaloa y sur de Sonora que le ha tocado jugar con diferentes cachuchas como el mismo lo menciona y podría estar dejando su cargo en SAGARPA para abrir un sano espacio de tiempo entre su funcion como funcionario federal y llegar con nuevos brios a la estructura estatal sin la presión y el estigma de los apoyos pendientes