Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Apoyo de inducción al trigo harinero será en "especie":SAGARPA

size 810 16 9 fertilizante-granuladoCuliacán, Sin. 10102016.- El apoyo de inducción para los productores de trigo en Sinaloa será en especie para el ciclo 2016-2017.

así se los hizo saber en reunión en una reunión privada el delegado de SAGARPA  Alberto UC  a los dirigentes de los comités municipales campesinos 17 y 24 Pedro Esparza y Jesús Manzanarez.

El delegado Alberto Uc Hernández les informó que aunque no se hace oficial la noticia es un hecho que se cambia el esquema de apoyos para los prouctores inmersos en la reconversión productiva de la región del Valle del Carrizo y en general de la zona fria del estado. ESte ciclo se adeudan alrededor de 80 mdp a los productores de trigo del estado referentes a los 3,500 pesos por hectárea que fueron proyectados por parte de la federación.


Es muy probable que el producto con el que se apoye a los trigueros sea fertilizante granulado y pudiera ser el equivalente a 3,500 pesos por hectárea aseguró Pedro Esparza López, dirigente del CMC #17 del Valle del Carrizo.

Además menciona que se refrendó el comprmiso de pagar todos los apoyos restantes correspondientes a los 3,500; sin embargo no se esecificó la fecha en la que concluirán. No obstante Espazar López agregó que hacen el llamado a los productores de trigo que aún no han recibido su pago y que están dentro de una S.P.R. para que se acerquen a las oficinas del comite campesino en El Carrizo ya que se estára acelerando el proceso de pago a los productores de menos de 10 hectáreas que se hayan integrado a las S.P.R.