Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Gran reto la nueva Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa: JEMP

15823183 1223879471025151 919246978273002167 n

Los Mochis, Sin 3 de enero 2017.-Juan Ernesto Millan Pietsch es el titular de la recién creada Secretaria de Pesca y Acuacultura en el estado de Sinaloa.

 

Quirino Ordaz Coppel designó al Lic. Millán Pietsch por el conocimiento que tiene de la actualidad que viven los sinaloenses que viven de la pesca y de los prouctos del mar.


Tras su paso por la SEDESHU Millán Pietsch pudo conocer la problemática social y podra implementar acciones en favor de los que más necesitan aseguró el gobernador QuirinoOC.

Sinaloa es líder en producción y capatura de varias especies provenientes del Mar de Córtez, sin embargo existen muchas familias que atraviesan tiempos dificiles y a ellas son precisamente a quienes se busca apoyar con la creaciónde esta nueva dependencia.

La Acuacultura es una actividad con gran potencial en el estado, sin embargo algunas dificultades con enfermedades como mancha blanca y el sindrome de mortandad temprana pusieron en predicamente a la actividad, no obstante han odido realizar acciones de mejoramiento genetico para mantener rentable la acuacultura.


Esta semana Juan Ernesto Millán recibió la dependencia de manos del Lic. Juan Nicasio Guerra Ochoa quiene fungió como secretario de la SAGyP en el pasado sexenio y tuvo como titular de la subsecretaria de pesca al Ing. Cuauhtémoc Castro Real.