Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Sin novedad...siguen ignorando a los productores sinaloenses

ffLos Mochis, Sin.17mar17.-Vuelven a mentirle a los productores agricolas de Sinaloa, concluye otra semana y el pago de adeudos pendientes simplemente no llega.


Tras la llegada de las nuevas autoridades en el estado se levantaron expectativas favorables, Juan Enrique Habermann nuevo titular de Agricultura y Ganadería en Sinaloa nombrado por Quirino Ordaz Coppel cumplía con el perfil que habían pedido los productores agricolas, pero a final de cuentas el resultado ha sido el mismo que si fuese un total desconocido y neofito del tema.

El delegado de SAGARPA Patricio Robles Luque, quien fungiera como subdelegado en el periodo de Rolando Zubía no ha dado un solo resultado favorable segun la opinión de las organizaciones, además de tener un trato despota para los productores y medios de comunicación.


Quirino Ordaz Coppel ha pedido a los productores que tengan paciencia a las autoridades, la pregunta es cuanta más paciencia deben mostrar sin verse pusilanimes, burlados y como verdaderos cobardes.

550 millones de pesos se le adeudan a los productores sinaloenses, anunciaron que se habían liberado 200 millones para calmar los ánimos ya de por demás caldeados, sin embargo tienen al menos todo marzo llegando y no llegan.


Ahora se anuncia una nueva movilización para el proximo 22 de marzo en la explanada del gobierno del estado..otra más dirán muchos.


Incluso acusan productores abandono de parte del mismo gobernador en la lucha de pagos pendientes y amenazan que sino los atiende se lo habrán de brincar e ir más arriba en su lucha.

Es un secreto a voces que Juan Habermann y Patricio Robles (secretario estatal y delegado federal de agricultura) son concuños, es decir tienen una linea familiar muy, pero muy cercana y por si fuera poco Patricio Robles está emparentado con Ulises Robles quien preside la caades, una de las organizaciones de productores con mayor fortaleza en el estado, por todo ello dificlmente se atacan entre ellos, más bien parecen hacer equipo y protegerse.

Sin duda quien armó el equipo de agricultura en Sinaloa pensó en todo, incluso en nombrar gente que además del perfil,
conocimiento y capacidad tuveran además tal cercanía que formarán un bloque a favor del gobierno y no de los productores y la actividad agrícola.

Calzada Robirosa aseguró que a más ardar marzo se oagarían los apoyos pendientes, por u parte los productores han dicho que el ultimatum esta dado y no se cubren los adeudos se manifestaran en la expo agro Sinaloa, esa acción podría dividir al sector social y al sector privado con lo cual el gran ganador sería el gobierno federal.