Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Dota el Ayuntamiento equipos de fumigación a las siete sindicaturas para combatir el dengue

ahome banderazo dengue  102*El Presidente Arturo Duarte entrega los apoyos a los síndicos municipales durante un evento realizado en el parque Maxwell de la villa de Ahome
Villa de Ahome, Ahome, Sin.- Después de 12 años sin recibir equipo para fumigar sus comunidades, las siete sindicaturas ahomenses recibieron de parte del Ayuntamiento de Ahome que preside el Alcalde Arturo Duarte García, una dotación de dicho equipamiento y material para que se sumen a la campaña permanente de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue de la Dirección Municipal de Salud.


ahome banderazo dengue  111Para la entrega se organizó un sencillo acto en el parque Dr. Jessy Maxwell de la villa de Ahome, donde se dieron cita los siete síndicos municipales para recibir el apoyo. Correspondió al síndico de Ahome, Alfredo García Padilla, hacer uso de la voz para dar la bienvenida y agradecer en nombre de sus compañeros síndicos, el apoyo que el Gobierno de Arturo Duarte les entrega en esta ocasión.
“Ahora si vamos a poder atender las solicitudes de las comunidades para que se les fumigue. En lo que respecta a mi sindicatura los haremos por las noches, atendiendo una cada vez”, dijo García Padilla.
Por su parte, el Presidente Municipal Arturo Duarte, en su mensaje subrayó: “Que no se les olvide en las sindicaturas que también son Ahome y que aquí estamos trabajando por ellas, para que mejoren sus condiciones de vida”.
Subrayó que desde la primera semana de trabajo al frente del Ayuntamiento de Ahome visitó las siete sindicaturas para llevarles beneficios y que así será durante los 3 años de su gobierno, “porque se viene a gobernar por los más de 343 mil ahomenses de la zona urbana y los miles de todas las comunidades rurales”, agregó Duarte García.
Además el Presidente exaltó el trabajo realizado en materia de salud, que coordina Héctor Hubbard Beltrán, director de Salud Municipal, que en estos primeros meses de trabajo ha rebasado con creces los logros de años anteriores.
Cabe citar que a la fecha suman más de 120 jornadas de fumigación, a diferencia de 36 del año pasado; 8 campañas de descacharrización contra 2 del 2013 y 500 esterilizaciones de mascotas contra 200 del año anterior, solo por citar algunos ejemplos.
Por su parte, Hubbard Beltrán agradeció el apoyo del alcalde Arturo Duarte para alcanzar dichos logros y dijo que la zona rural no se excluirá de los programas de salud. También comentó que se capacitará al personal de las sindicaturas que se encargarán de operar los equipos de fumigación que se les entregó. Para combatir el dengue “Prevención es la solución”, subrayó el funcionario.