Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ANUR un aliado del gobierno para alcanzar suficiencia alimentaria:CONAGUA

Quicho y EPN

El director de CONAGUA reconoce ante EPN a la ANUR como un gran aliado del gobierno de la republica y al gobierno como un aliado de ANUR, al inaugurar una magna obra hidraúlica en BC.

Mexicali, BC.-El 4 de abril de 2010 un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter impactó Baja California ocasionando severos daños a la infraestructura, entre ellas a la hidroagricola, destruyendo el canal principal Nuevo Delta, en el Distrito de Riego 014 en el Valle de Mexicali.


El canal Nuevo Delta y su red secundaria de canales, con los cuales se irrigaban más de 28 mil hectáreas fueron prácticamente destruidos, por lo que el impacto económico era serio y requería de una reingeniería de alto nivel para rescatar una zona agrícola que a pesar de las dificultades de clima temperatura es altamente productiva.


Este día, 24 de julio de 2017 será recordado como un día histórico para los productores agrícolas del Distrito 014 y la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto inauguró la magna obra que regresará el dinamismo económico que esta obra de ingeniería representa.


EPN inauguró el Canal 27 de Enero el cual es uno de los canales principales del Distrito 014, el cual cuenta con una longitud de 32 km y una capacidad de conducción de 28 m3/Seg y reemplaza el canal destruido por el sismo. Además se construyeron 272 km de canales de la red secundaria, 13 compuertas de salida lateral y 33 compuertas parcelarias, 10 puentes, un sifón para el cruce del tren y 16 sifones pequeños y las compuertas iniciales en la bocatoma del canal Reforma.
La obra tuvo una inversión superior a los 2,860 millones de pesos.


En su participación el Maestro Roberto Ramírez de la Parra, Director Nacional de la CONAGUA reconoció ante el presidente Enrique Peña Nieto que Quintín Suarez y a toda ANUR como un gran aliado del gobierno de la república, pues con sus agremiados produce el 50% de la parte agroalimentaria de México y el 70% de las exportaciones que realiza nuestro país.
Por ello recalcó Quintín y la ANUR es una gran aliado del gobierno de la república y el gobierno de la república es una gran aliado de la ANUR.


Por su parte el Presidente Enrique Peña Nieto señaló “Son obras de infraestructura carretera, de infraestructura hidráulica, que nos permiten elevar la competitividad, generar oportunidades para los habitantes de este gran estado y de otras entidades vecinas que deciden, precisamente, arraigarse y residir en este bello estado de Baja California”.
"Esto es, justamente, lo que hemos venido haciendo desde esta Administración: impulsando condiciones que favorezcan a que la sociedad tenga calidad de vida; pero, lo más importante, a que las nuevas generaciones, los jóvenes, encuentren un espacio de realización, tengan una oportunidad laboral".
El Valle de Mexicali representa una quinta parte de la producción nacional de trigo y tiene un valor agrícola generada en la entidad es del orden de los 7 mmdp.