Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Módulo Pascola debe recuperar su liderazgo: Cande Valdez

candeLos Mochis, Sinaloa 1 de juniio 2016.- Comienza de lleno la contienda por alcanzar dirigir  el rumbo del módulo de riego Pascola en el distrito 075, en el Valle del Fuerte; el cual no ha salido de la problemática  en que lo metieron los mismos usuarios de riego por mantener en control del organismo a costa de todo, incluso de pasar por una intervención por parte de la CONAGUA.

El siguiente periodo le corresponde al sector social presidir al módulo Pascola y el usuario productor agrícola Candelario Valdez Mendivil levanta la mano para ser tomado en cuenta por sus compañeros.

Reconocido promotor deportivo, gestor social, empresario exitoso, productor agricola y ganadero Cande Valdez, como le conoce la raza afirma estar al 100% comprometido con la idea de sacar adelante al Pascola el cual merece recuperar el liderazgo que antaño tuvo y que desafortunadamente ha perdido.

Presenta su plataforma de trabajo que implementará si la confianza de los usuarios lo favorecen,  a continuación sus propuestas:

candel1.- Formar un consejo conformado por representantes de todos los ejidos y pequeños propietarios para que el consejo administrador en activo no meta las manos en el proceso para que sea lo mas imparcial posible.compartimos

2.- Los que sean titulares de una administración no deberán participar en la elección de próxima o inmediata, los que son suplentes podrán ser parte de una planilla a aspirar un cargo pró1.-3.- Para la contratación de nuevo personal debe ser elegido por un consejo conformado por la administración actual, lideres ejidales y propietarios con una representación proporcional. involucrando aspirantes de todos los ejidos y manteniendo un orden de equidad empleado para cada núcleo ejidal que lo conformen, debiendo contar con acta de acuerdo firmado por la mayoría de los asistentes involucrados en el consejo.

4.- Para os empleados de módulo de nueva contratación deberán tener prioridad los usuarios e hijos de usuarios. No debiendo tener empleados foraneos, a menos que no haya candidato para el puesto solicitado.

5.- Elaborar un plan de apoyo para el empleado eficiente, así como otorgar becas para los hijos de empleados eficientes que 

cursen una carrera profesional, dentro de nuestro estado y en algun caso especial para el hijo de ejidatario de bajos ingresos con ganas de superarse... (solicitudes de mamás ejidatarias.)

6.- candElaborar un plan de ayuda para el rescate de parcelas con problemas de salinidad para incorporarlas al cultivo, darle prioridad y siempre p

rotegiendo al ejidatario que tenga prioridad y sean aptas para cultivo o pradera.

7.- Actualizar las cuotas de pago de agua, que sea un comité de usuarios que mediante el dialogo busquen ser justas, sin castigar al productor. para posteriormente solicitar la aprobación de la asamblea. (bajar cuotas)

8.- La administración deberá elaborar y hacer llegar por escrito un informe de actividades de ingresos,

9.- Elaborar el programa de nivelación acorde a las necesidades de pago de los usuarios, debiendo el módulo absorber el gasto inicial y siempre dando preferencia y protegiendo al pequeño productor menor de 10 hectáreas y que tenga voluntad de pago.

10.- Hacer valer el lema de que la maquinaria es de todos no de unos cuantos. (equidad)

11.- Identificar canales colaterales con sobrecarga de riegos para ensanchar en caso necesario y mantenerlos limpios, para agilizar la conducción del agua.

12.- Convocar a continuar entubando o encementando los canales interparcelarios con 50%
y 50% para ahorro de agua.