Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ANUR Capacita nuevos directivos de módulos y distritos de riego

anurLos Mochis, Sin, Jul 2016.-La Asociación Nacional de Usuarios de Riego ANUR por sus siglas busca que los nuevos consejos directivos que ntegraran a los módulos y distritos de riego sean capacitados en la gestión que están por emprender.

Con esta capacitación los usuarios que dirigirán a los organismos se les dan herramientas para que no empiecen de cero su gestión y logren ser efectivos desde un inicio asegura el Ing. Quintín Suárez Andujo, Presidente de ANUR.
Personal de ANUR y CONAGUA imparten este curso que tiene una duración de 3 días en los que ven temas de maquinaria, administración, getión de obra y recursos, trabajo en equipo y liderazgo.

Suarez Andujo dice que están convencidos que en los poco mas de 20 años que se tienen de la transición de la infraestructura del gobierno a los usuarios, hoy puede decirse que este proceso ha sido un éxito y ejemplo que se ha buscado replicar incluso en otros países.
Este mes de julio toco el turno a los módulos del estado de Sinaloa en el Valle del Carrizo, Valle del Fuerte y en el centro del estado. Además en otros estados como Chihuahua, tamaulipas entre otros.


A la par ANUR y el área jurídica de CONAGUA que dirige atinadamente Alejandro Medina Mora han estado desarrollando Foros Regionales para revisar propuestas rumbo a la constitucion de la nueva ley de aguas nacionales, este mes toco el turno a la región de occidente.