Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Rafael Fernandez nuevo presidente de la red mayor del Valle del Fuerte

RAFAEL FDEZLos Mochis, 5 de agsoto 2016.-Luego de haber buscado la unidad y no haberla logrado hoy fue electo en voto secreto el nuevo consejo directivo del distrito de riego 075, en el Valle del Fuerte para el ciclo 2016-2019 resultando electo el Ing. Rafael Fernandez Esquerra como nuevo presidente,

Moisés Escamilla del módulo Guasave como Secretario Administrativo, el Ing. Gildardo González del módulo Santa Rosa como Consejo de vigilancia.

La votación fue 7 votos a 6 a favor de Fernandez Esquerra sobre el Ing. Ramón Osuna Quevedo, quien va como suplente de Presidente.

Posteriormente en una segunda sesión se eligió al tesorero al Ing. Luís Clemente López García, quien representa al módulo Rio Fuerte de la zona de Guasave, Ma. Trinidad Rubio Felix, como Consejo de Vigilancia por el sector social sector social represetnando al módulo Sevelbampo y Ramón Valderrama Palafox Secretario Técnico representando al módulo Batequis de JJR.

Se presentan ante los medios de comunicación unidos, afirmando que no hay vencidos ni vencedores, se llega a la elección fortalecidos y como un sólo equipo señalan.

Por su parte el Ing. Gilberto Irazoqui Galaviz actual presidente de la red mayor aseguró que aunque no se tuvo planiulla de unidad se llegan muy fortalecidos los miembros del nuevo consejo.

Es evidente sin embargo que predominan las carteras para los directivos de módulos de la zona de Guasave pues de 6 carteras 4 son de los organismo de la zona de Guasave y dos de Ahome.

El distrito 075 se conforma de 13 módulos de riego 6 de Guasave 6 de Ahome y el módulo NOHME de San Blas El Fuerte.

Este distrito es uno de los más importante a nivel nacional y siembra bajo riego más de 260 mil hectáreas en dos ciclo otoño invierno y Primavera verano.

Entre las principales obras que habrán de gestionarse esta la modernización de la red hidroagricola donde el revestimiento en concreto hidraulico del canal Valle es prioridad. Se presume que esta obra que data de los años 60´s requiere de una inversión del orden de los 400 mdp.

Será hasta el mes de noviembre cuando se de la toma de protesta a la nueva mesa directiva y hasta entonces tomaran las riendas del organismo líder en el ramo hidroagricola en el Valle del Fuerte.