Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tecnicos de la CONAGUA le mintieron a EPN: Vinicio Montiel, AARFS

IMG 8664Los Mochis, Sin.7mar17.-"Al Presidente de la Republica (EPN) le jugaron el dedo en la boca, publicó un decreto sin tener un sustento técnico; no existe ese estudio que dicen y los numeros que le presentaron son falsos,asegura Vinicio Montiel Ibarra.

Tope donde tope defenderán sus concesiones de agua para riego los usuarios del distrito 075 asegura Vinicio Montiel Ibarra, Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, quienes se oponen al otorgamiento de nuevas concesiones despues de que se levatara la veda de la Cuenca del Ro Fuerte Rio Fuerte el pasado 23 de septiembre de 2016 por el presidente EPN.

Luego de reunirse con comisariados y directivos del Modulo Sevelbampo y posteriormente acudir a la manifestación de los usuarios del módulo Mavari en las oficinas de CONAGUA, Montiel Ibarra fue enfático en señalar que hay muchas manos ajenas a la región interesadas en adueñarse del agua concesionada, que desde atrás de un escritorio quieren.

Sin embargo reconoce que los funcionarios que dieron esos datos dificilmente daran un paso atras, se habrán de defender con cualquier argumento, pero no se vale que un funcionario detras de un escritorio desde la ciudad de México no este perjudicando de esa manera.

Finalmente dio a conocer el presidente de la AARFS que ya se están defendiendo por la via legal algunos módulos de riego e incluso algunos usuarios de manera particular.

Estan conscientes que no es facil un pleito legal contra el gobierno federal, pero no descansaran hasta que se de marcha atras al asunto.
Es que no hay opción más que defender lo que nos pertenece, "Si nos quitan el agua nos quitan el trabajo"