Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Se niega Quirino Ordaz a recibir a agricultores de Ahome

IMG 6420Los Mochis, Sin. 7mar17.-El presidente de la AARFS menciona que le solicitaron audiencia al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para abordar el tema sobre el levantamiento de veda y les fue negada.

Agrega que fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno y se le explicó el problema "Le dije que aunque el estado no tiene nada que ver con el agua, pero usted si es responsable de la gobernabilidad del estado y esto va a salirse de control sino ponen orden"

Por supuesto que hay un riesgo de ingobernabilidad, porque una tierra sin agua no vale nada, apuntó Montiel Ibarra.

En el mismo sentido aseveró que al Presidente de la Republica (EPN) le jugaron el dedo en la boca los funconarios de CONAGUA, pues publicó un decreto sin tener un sustento tecnico; no existe ese estudio que dicen y los numeros que le presentaron son falsos, añade Vinicio Montiel Ibarra.

Sin embargo reconoce que los funcionarios que dieron esos datos dificilmente daran un paso atras, se habrán de defender con cualquier argumento, pero no se vale que un funcionario detras de un escritorio desde la ciudad de México no este perjudicando de esa manera.

También acuso que existe interés de parte del gobierno del estado de otorgar nuevas concesiones a empresas dedicadas a enlatar productos hortícolas, de conservas y que sean quienes establezcan nuevas tierras de cultivo. Están presionando para que se den nuevas concesiones porque una inversión de ese tamaño no se puede dar sino se tiene la seguridad del agua.

Esos predios se ubican en Tres Garantías, Agua de las Arenas, parte de lo que se ubica arriba del canal alto.

No están en contra de que exista desarrollo y que más productores puedan regar su tierra, pero no están de acuerdo es que se les quite a unos para darle a otros.

Señala Vinicio Montiel que dentro del perímetro del distrito 075 hay alrededor de 40 mil hectáreas precarias, que no cuentan con una concesión, que tienen años sembrándose y que ahora quieran otorgarles nuevas concesiones a nuevos usuarios.