Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Obras de impacto en el módulo de riego Ruíz Cortínez

ruiz cortinez
Los Mochis, sin.Feb 3,2018.- El consejo directivo del módulo de riego Ruiz Cortinez 2, ll que encabezan Carlos Martinez León, Ernesto Suárez Andujo se comprometieron desde su llegada al cargo que buscarían en medida de los posible priorizar algunas zonas y/o tramos que son considerados de mayor urgencia e impacto, en lo referente a la modernización de la red hidroagrícola.


Con ello la posibilidad de mejorar el servicio de riego, la conservación, además la reducción del deterioro de algunos predios agrícolas debido al alto índice de filtraciones que incrementan negativamente los niveles de salinidad de los suelos agrícolas.
Además, los usuarios de riego y sus familias son impactados colateralmente por las obras hidráulicas, sobre todo en comunidades que se encuentran contiguas a canales que además del uso agrícola, también sirven en la conducción de volúmenes para consumo doméstico.


Tal es el caso del ejido Cerro Cabezón, Ahome; mejor conocido como “El Chorrito” el cual cuenta con un canal lateral que va paralelo al asentamiento. El ejido también cuenta con una sistema múltiple de agua potable que abastece a 2 comunidades más, por lo que el tirante siempre es alto para poder cubrir la demanda de riego y uso domestico. Mas información en la edición impresa