Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Esperanzador primer día en la captura de camarón en el norte de SInaloa

IMG 4419 2Hasta 150 kg de camarón capturan algunas pangas en el primer día de pesca.


Bahía de Ohuira, Ahome 12 sept 2016.-Inicia zafra camaronera en los bahías y esteros de Sinaloa, el primer día de pesca les da esperanzas de que puede ser buena cosecha

pues las pangas regresaron con promedios de 70 kg por embarcación, pero algunos hasta 150 kg han podido capturar; a pesar de que las mareas no son las mejores. Además que los tamaños capturados son exceLentes para ala comercialización.


En la Bahía de Ohuira se observaban mucho movimiento esta mañana, desde antes de las de la mañana los pescadores ya se encontraban dentro del agua esperando que dieran las 6:00am para iniciar la faena.
Paredones es una comunidad que se reactiva cuando se levata la veda de camarón, los pescadores se esperanzan de que este puede ser un buen año, que les pueda permitir salir de sus deudas y poder juntar un dinero extra.

Solo esperan que durante la zafra se mantengan las buenas capturas y es que mencionan los pescadores que cuando de inicio encuentran muy grande al camaron es posible que ya comenzó a emigrar y quizas no existan tallas pequeñas para los meses consecuentes.