Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Inaugura el Dip. Rubén Félix Hays el primer "Centro Comunitario Digital"

educareNiños y jóvenes de comunidades rurales tendrán la oportunidad de acceder a sistemas de cómputo de manera gratuita y elevar su nivel educacional, gracias a Fundación Educare A.C., impulsada y financiada por la familia Félix Hays.

Inauguran el Primer Centro Comunitario Digital (CCD) en la sindicatura de Ahome. El Diputado Federal por Nueva Alianza, Rubén Félix Hays, dijo que el objetivo primordial de dicha fundación es impulsar la calidad de la educación a través de plataforma digital, enfocada directamente a las zonas rurales del municipio de Ahome, específicamente a niños desde nivel primaria hasta preparatoria.


El evento se llevo a cabo alrededor de las 10:40 de la mañana contando con la presencia de la Regidora Emilia Dominguez, el Sindico municipal de ahome Jose Alfredo García Padilla, la Maestra Lupita Tellez, la Directora de Fundación Educare A.C. Maria Isabel Davalos Borboa, Claudia Bañuelos Wong Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Maria Cecilia Gonzalez el anfitrión Lic. Rubén Félix Hays,quién dijo a los medios "este es el primero de muchos CCD que habremos de aperturar, muchas gracias a todos los medios que nos hicieron el honor de acompañarnos y por último pero no menos importante a toda la ciudadania de la villa de Ahome que nos acompaño en esta primera Inauguración", señaló el legislador federal.

“El significado de la palabra Educare, deriva de la raíz latina, que consiste en extraer lo interior, cada forma de conocimiento y capacidad que se haya latente en el hombre, y la educación es el poder de hacer explícitos los poderes innatos de la persona en sí, relacionados con el conocimiento de las cosas externas y el órgano que manifiesta esa potestad es el cerebro.”