Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Presentan Feria Ganadera Sinaloa 2016

feria-ganadera-culiacan-2016Culiacán, Sin. 9nov2016.-Del 17  de Noviembre al 4 de dicembre en Sinaloa se podrá disfrutar de la Feria Ganadera Sinaloa 2016, la cual promete superar las expectativas en materia de esparcimiento y recreación familiar, así como exhibición y venta de ganado.

El Ing. Faustino Hernández Álvarez, presidente del Comité Organizador, resaltó que la XLII edición de la segunda festividad más importante en Sinaloa, solo superada por el carnaval de Mazatlán, como es la Feria Ganadera, contará con la exhibición de más de 600 cabezas de ganado bovino, 30 por ciento más en comparación a la exhibición anterior, de distintas razas, como Cebú, Suiz-Bu, Simbrah, Angus, Beefmaster, entre otros, así como la exposición de ganado caprino.

“Hemos superado las expectativas una vez más en lugar de tener 380 cabezas de ganado en exhibición tendremos más de 600 de diferentes razas, así como con la presencia de ganado caprino… Estamos agradecidos los ganaderos de Sinaloa porque cada año ha sido un ambiente cada vez más familiar, más popular, donde muchas familias sinaloenses acuden a disfrutar”, precisó.

Los asistentes no solo podrán disfrutar de la esencia ganadera, si no que a su vez, los 18 días de feria, se tendrán atractivos para el disfrute de las familias como la granjita, teatro del pueblo, circo, lienzo charro, enanitos toreros, lucha libre entre otros, todos gratuitos para que puedan ser aprovechados al máximo por los asistentes a dicha festividad, solo con el boleto de acceso cuyo valor será de 45 pesos por persona.

En materia de Seguridad, el Sub Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rigoberto Iñiguez Celaya, anunció que se contará con la presencia de al menos 400 elementos de las distintas corporaciones del estado, entre ellos Policía Municipal, Estatal y grupos de auxilio, en coordinación con la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal.

“Buscamos la seguridad para todas las familias, de tal suerte que el Gobierno del estado año tras año implementa el operativo de seguridad para esta tradicional fiesta, para el disfrute de todas las familias”, detalló.

Así mismo en la Feria Ganadera Sinaloa 2016, se contará con la prestación gratuita de sillas de ruedas para quienes lo requieran durante su estancia.

Acompañado por su consejo de administración así como integrantes de la Asociación de Cabalgadores de Sinaloa, a su vez realizaron un exhorto a que participen en la cabalgata alusiva a la Feria Ganadera el próximo domingo 13 de Noviembre, la cual partirá del Jardín Botánico para finalizar en las instalaciones del Lienzo Charro de la UGRS.