Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Ratifican a Ana Cecilia Moreno Romero como presidenta de la CNC Sinaloa

16665592 1821752981436233 4016236658571537540 oCuliacán, Sinaloa 08 de febrero 2017.- Delegados de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, ratificaron en asamblea a la diputada Lcda. Ana Cecilia Moreno Romero como presidenta de la organización campesina, para el periodo 2017-2021.

Luego de recibir la constancia que le acredita como dirigente, de manos de Arq. Humberto López Barraza presidente estatal de Procesos Internos, Moreno Romero señaló que en lugar de salir a manifestarse a las calles por la falta de cumplimiento de los pagos pendientes por parte de la autoridad federal, los 24 Comités Municipales Campesinos en la entidad, coadyuvarán con la Sagarpa.

Para ello se adquirirá con recursos propios equipo electrónico para fungir como ventanilla alterna para que productores puedan anexarse al Sistema Único de Registro Información (SURI).


Esto tras un acuerdo con el delegado de la Sagarpa en la entidad Patricio Robles Luque, a fin de despresurizar los Cader´s y Distritos de Desarrollo Rural (DDR), y se agilice el proceso, para que de una vez por todas, los productores puedan recibir los apoyos pendientes de distintos granos.

Lamentó el anunció realizado por José Calzada titular de la Sagarpa, que será hasta marzo cuando se paguen los apoyos a los productores que estén registrados en el SURI.

“ante esa situación que no estamos de acuerdo y que lamentamos, la CNC Sinaloa ya se puso a trabajar, nos pusimos de acuerdo con el delegado de la Sagarpa (Patricio Robles), para que a mas tardar mañana, la CNC adquiera los equipos para los 24 Comités Municipales Campesinos para el registro único, y que no se tenga ningún pretexto que en una semana se paguen a los productores que tanto necesitan el apoyo” recalcó la dirigente campesina.

Prosiguió “de esa manera queremos trabajar con resultados, como siempre a trabajado la CNC”.

De igual manera, Moreno Romero exhortó a la estructura cenecista a seguir trabajando unidos en las agendas productivas, social y político, y juntos construir las directrices que marquen la pauta para seguir siendo mas productivos a favor de nuestro sector.

En dicho evento estuvieron presentes Carlos Gandarilla y Erika Sánchez, presidente y Secretaria General respectivamente del CDE del PRI, ex dirigentes de Liga, los sectores productivos y los 24 Comités Municipales Campesinos que integran la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa.