Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Por fin!!!, depositan complemento del ingreso objetivo a trigueros en Sinaloa.

trillando trigoLos Mochis, Sin. 2nov,2017.-Comienzan a depositar en cuentas de productores de trigo el complemento para alcanzar los 4 mil pesos por tonelada de trigo harinero en Sinaloa.

Desde este miercoles 1 de noviembre se inició el pago a trigueros sinaloenses para una produccion de 182,000 toneladas confirmó Baltazar Hernández Encinas, dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo.


Los montos de los deósitos varian dependiendo el contrato que cada productor tuvo en el programa de agricultura por contrato en ASERCA, pero con esto se garantiza que todos alcanzaran un precio objetivo de 4,000 pesos.


"Este es el primer paso que estamos esperando señaló Hernández Encinas, ahora vamos por la otra gestión, los 900 pesos por tonelada comprometidos para los trigos panificable". 

Los 900 pesos significan practicamente una posible ganancia para los productores de trigo en Sinaloa, reconocen que con el ingreso objetivo en algunos casos no cubren ni siquiera los compromisos de los créditos, por lo que urge se destrabe el recurso extraordinario para los trigueros sinaloenses.

De acuerdo a la información extraoficial se produjeron alrededor de 215,000 toneladas de trigo panificable en Sinaloa por lo que esperan que cubra el adeudo total y no queden productores "colgados de la brocha".