Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

63 productores de trigo reciben apoyo de los 900 en primera remesa

trigo-3El Carrizo, Sinaloa, 27122017.-Caen primeros depósitos de apoyos para productores de tirgo en Sinaloa, referente a los 900 por tonelada comprometidos por la federación para la cosecha 2016-2017.  Al menos 42 productores de la Asociación Agrícola Local Ejidal y 23 de la empresa SAFINSA han sido quienes recibieron el pago del mencionado apoyo.

El gerente de la Asociacion del Carrizo menciona que los primeros depósitos fueron por un monto superior a lo 3 millones de pesos, los cuales fueron inmediatamente entregados alos productores habilitados por la empresa.

Además menciona que tras tener una comunicación con directivos de Fundación Produce Sinaloa_ organismo el cual esta sirviendo de puente_ se está por depositar el resto del primer paquete que significan alrededor de 80 productores que la empresa del sector social inscribió ante ASERCA.

De acuerdo a Pedro Esparza Lopez dirigente del Comité Municipal Campesino #17  se estima que la primera remesa que será entregada, se netreguen apoyos  por un monto de 10 millones de pesos, de los cuales el día 26 de diciembre se hizo acuse de recibo de un monto de 4.5 mdp aproximadamente.

Ahora solo se está en espera si la entrega de los apoyos será o  no conitnua en lo que resta del 2017 o los trigueros deberán esperar hasta el 2018 para recibir su dinero.Redacción