Arrancan campaña intensiva contra Rata de Campo en El Carrizo

-Autoridades de la Junta de Sanidad intensifican Control químico y mecánico en contra de la rata de campo.

-Alrededor de 60 días durará esta campaña intensiva asegura la JLSVVC

-30 jornales diarios emplea la junta de Sanidad Vegetal en El Carrizo.

El Carrizo, Sin.12nov2018.-La Junta de Sanidad Vegetal del Carrizo emplean a 30 personas quienes estarán distribuyendo cebos envenenados en orillas de drenes, canales y orillas de carreteras.

Esta campaña planea realizar la intensificación de colocación de cebos envenenados en periodo de 45 y 60 días aseguró el Ing. Daniel Cervantes Díaz.

es una campaña permanente la que desarrolla. En contra del roedor, sin embargo en este periodo intensifican trampeos y control químico en puntos estratégicos como son: Drenes, canales y orillas de carreteras.

Hacen el llamado a los ganaderos de la región a extremar cuidados con el pastoreo de su hatos, ya que pudieran ingerir los cebos depositados entre la maleza de las obras hidroagrícolas.

La Junta de Sanidad cuenta con un equipo para empacar los granos que son mezclados con rodenticoda y  utilizados  para mantener bajo control las poblaciones de rata de campo.

Cervantes Díaz, asegura que este periodo es crítico ya que cuando se comienza a realizar labores de presión es al interior de parcelas, los roedores emigran hacia orillas de canales al ser destruidos los nidos que construye entre la soca existente en los predios agrícolas.

Hacen el llamado a los productores de cultivos tempranos a reportar en la junta sus hallazgos o incremento de daños en sus cultivos por esta plaga, para establecer un estricto control químico-mecánico según se requiera.JMCampoy

Edición Digital

Síguenos en Facebook