Billy Chapman dona equipamiento a ganaderos de Ahome

Ahome, Sin. 31 mayo 2019.-.- En sesión de cabildo los regidores de la comisión de hacienda presentaron un punto de acuerdo el cual consiste en que el Ayuntamiento de Ahome adquiera equipamiento para empacar esquilmos con fines de utsarse como forraje.

El alcalde Billy Chapman hizo acuse de recibo de una solicitud de parte del dirigente de la asociación ganadera del municipio, quien le pidió al municipe se les apoyara con equipamiento para empacar soca de cultivos.

Aprovechando que la zafra de cosecha esta en desarrollo en la zona agrícola del municipio, el alcalde y el cabildo ahomense autorizaron la compra y donación de dos empacadoras nuevas para ser entregadas a la ganadera local, quienes usarán el equipo para empacar esquilmos y ofrecerlos en pacas a los productores pecuarios a precios módicos.

Un doble propósito tendrá el equipo, ya que además de apoyar a los ganaderos en época de estiaje, también podrá ser apoyo para retirar la soca en predios que no deseen incorporarla al suelo y eviten quemarla.

Conscientes de que 2 empacadoras no solucionan la problemática en el municipio, el regidor petista Dr. Ramón López, agradeció la solidaridad del alcalde con los ganaderos quienes son un sector que se encuentran en el abandono por parte de las autoridades, a pesar de ser un sector que requiere mucho del apoyo gubernamental.

Las empacadoras debieran acompañarse de equipo adicional, como es desmenuzadora, jaibin, apoyo de diesel etc.   Sin embargo, reconoció la sensibilidad del alcalde Billy Chapman por escuchar y atender la demanda de los ganaderos ahomenses..

Este un excelente principio, una Muestra de buena voluntad, donde queda de manifiesto que hay intención de ayudar a los sectores productivos por parte del presidente municipal.

Edición Digital

Síguenos en Facebook