Expectativas de mejores precios de agroinsumos con planta de fertilizantes:AARFS AC

Los Mochis, Sin.7 de junio 2019.-El Ing. Marte Nicolas Vega Román consideró que la cristalización de la planta de fertilizantes en la región pudiera ser factor que impactaría de manera considerable en reducir el costo de uno de los insumos más importantes en la nutrición de los cultivos.

Una de las labores en las que los agricultores están enfocados es en incrementar su productividad, pero de la mano de la reducción de costos, al contarse con una planta de producción local la expectativa es que el costo de agriinsumos sea impactado de manera favorable al sector.

Ademas explicó el dirigente, un problema común que cada ciclo se enfrenta es derivado del desabasto de algunos fertilizantes como la Urea, eso retrasa las labores de campo, genera incertidumbres en los mercados e incrementa los costos de productos.

Al ser una planta de producción de consideración, está pudiera atraer a otras empresas e industrias que pudieran establecerse en la zona y generar más productos para uso agrícola a mejores precios.

Sinaloa es una zona altamente productiva que requiere de contar con mayor industria, con mayor investigación donde la mayoría de los insumos pudieran inclusive producirse localmente.

Al igual que los fertilizantes, otros insumos como semillas de calidad deben producirse en la zona para abaratar costos y mantener una actividad más rentable.

Edición Digital

Síguenos en Facebook