Expo Agro Sinaloa, estará de regreso en 2020

Relanzan el emblemático Foro Agrícola del Noroeste, Expo Agro Sinaloa

 

Culiacán, Sin.-11julio2019.-El presidente de caades Gustavo Rojo Plascencia, presentó ante medios de comunicación, autoridades gubernamentales, organismos de productores y empresas del ramo agroalimentario la renovada imagen de Expo Agro Sinaloa en su edición 2020, en lo que considera una verdadera distinción presentar el nuevo concepto de esta justa agrícola.

“Después de un profundo análisis y tomando en consideración la opinión de expositores y productores visitantes, se acordó un nuevo proyecto e expo centrada en la innovación y transferencia de tecnología agrícola, buscando fortalecer la asistencia de productores y por supuesto consolidar la participación de expositores” agregó el dirigente de los agricultores del sector particular de Sinaloa.

Como parte de los cambios, se acordó el cambio de sede al centro de innovación de Fundación Produce Sinaloa, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán.  Este cambio de sede muestra la congruencia de las propuestas de cambio en el concepto, ya que el centro cuenta con las infraestructuras necesarias para alcanzar los nuevos objetivos.

La nueva sede cuenta con 22 hectáreas de terreno, 6 de has de granos, 5 hectáreas de frutales, laboratorio de tecnología, sala audiovisual, salón de conferencias, comedor y oficinas para centro de agronegocios.

Esta infraestructura permitirá retomar la idea original de la Expo Agro Sinaloa, para disponer de parcelas demostrativas para parcelas en campo, cursos técnicos y conferencias, por supuesto, un área con stands para demostración de maquinaria y equipo, al igual que una sección para demostración de maquinaria en movimiento.

El objetivo será privilegiar la innovación tecnológica y para ello cuentan con la infraestructura, donde puedan diseñarse esquemas de nuevos paquetes tecnológicos que ayuden a desarrollar nuevos programas de cultivos alternativos, esto último es muy importante para los productores agrícolas de la entidad.

Con están acciones reafirman el compromiso de que este expo sea el foro de innovación y agronegocios más importante de México, sabedores que eventos de magnitud contribuyen de manera importante al desarrollo de nuestra actividad, resaltó Gustavo Rojo.

La propuesta es que el evento se desarrolle los días 5,6 y 7 de febrero de 2020, pero con este relanzamiento de expo agro Sinaloa se declaran listos y seguros de que, con el involucramiento de autoridades, organismos de productores, expositores y agricultores será todo un éxito.

Expo Agro es un patrimonio de todos los sinaloenses, hagamos historia juntos, muchas Gracias puntualizó Gustavo Rojo Plascencia.

Edición Digital

Síguenos en Facebook