Fundación Carlos Elizondo becará a 330 estudiantes universitarios en 2019

Los Mochis, Sinalos.10 julio 2019.-En el marco del 15 aniversario de la Fundación Carlos Elizondo Macias IAP,  se llevó acabo la presentación de seleccionados para el programa de becas 2019.

La iniciativa del Director General del Grupo Ceres Ing. Guillermo Elizondo Collard lanza su convocatoria el pasado mes de marzo para estudiantes de nivel superior sobresalientes en las áreas de CTMI; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar su preparación universitaria, pero que tienen una visión muy clara hacia su desarrollo profesional y personal.

Éste año con el programa de becas 2018 2019 se logró apoyar a 95 nuevos jóvenes sinaloenses de diferentes instituciones educativas en el país, seleccionados para recibir una beca conformada a partir de fondos otorgados por empresas del Grupo Ceres, aportaciones voluntarias de sus empleados, fundación Nacional Monte de Piedad, Día Solidario conformada por colaboradores del Grupo Naturgy, Tec  milenio, Patronato Pro Educación de Ahome y empresas diversas que se han sumado como donadores.

La Fundación Carlos Elizondo Macías IAP, tiene proyectado cubrir la colegiatura de  330 becados en total para el ciclo 2019-2020, aseguró e su mensaje el Ing. Guillermo Elizondo.

La selección de cada estudiante becado se hace a partir de análisis educativos y socioeconómicos, para así repartir 30% a jóvenes que viven en extrema pobreza , 36% en pobreza, 21% clase baja, 9% media baja y 3% jóvenes de clase media. El 85% estudia en universidades públicas y el 15% en privadas, el 58% son mujeres y el 42% varones.

Desde sus inicios se han invertido en la superación profesional de más de 500 jóvenes sinaloenses primero a partir del Patronato de Becas A..C Y A PARTIR DE 2004 a través de la Fundación Carlos Elizondo Macías IAP, en memoria de Carlos, socio inolvidable de Grupo Ceres.

Cada año la lista de los egresados aumenta y eso es un impulso para la fundación Carlos Elizondo Macías y AP, lo que demuestra que sigue fiel a su propósito de contribuir en educación superior y en el desarrollo de nuestra sociedad, brindando no sólo un apoyo económico para su preparación personal, sino además fomentando actitudes ciudadanos activos, involucrándolos en actividades humanitarias que los hacen crecer en cultura y valores. Mismos que se refleja en los logros de cada joven consigue después de recibirse en la universidad, y el agradecimiento tan grande que le tiene una fundación Carlos Elizondo Macías IAP por ser un soporte en su educación.

En adición a eso, los becados participan en el programa jóvenes de excelencia Citibanamex, iniciativa que los preparan los últimos dos años de su carrera para cursar una maestría en una de las mejores universidades y/o programas educativos del extranjero. Hasta el momento son 27 becados de fundación los que se encuentran participando en este programa.

Contribuir al desarrollo del futuro de México es contribuir en jóvenes de éxito, que tienen metas claras y sobre todo las ganas de salir adelante para superarse ellos mismos cada día. Fundación Carlos Elizondo Macías AP y sus diferentes donadores han sido clave en el logro de estas metas, con el firme propósito de seguir contribuyendo impulsando los ideales de superación de estos jóvenes, pues es en ellos y ahora en quienes hay que invertir.

Se continua en campaña permanente, buscando fondos con organizaciones publicas y privadas en México y en extranjero, esperando tener éxito, pues son la única institución a nivel nacional que otorga becas para la carrera completa, aseveró el Ing. Guillermo Elizondo Collard.

Edición Digital

Síguenos en Facebook