Ing. Óscar Vidales Meza es reconocido con premio TECNOAGRO 2019

El Ingeniero Vidales Meza fue reconocido por la AARFS AC por ser gran impulsor para el establecimiento del cultivo de arándano-blue berrie en el Valle del Fuerte.

Además Don Ramón Ruelas Váquez fue merecedor a la primera edición del  premio Trayectoria Agrícola.

En el marco de la celebración del día del agricultor en el Valle del Fuerte, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur arranca sus festejos con la entrega del premio Tecnoagro 2019, este año en su edición trigésima octava y la primer edición del premio a la Trayectoria Agrícola.

Los Mochis, Sinaloa.-14 mayo de 2019.-El premio Tecnoagro es un reconocimiento que se ha convertido en una distinción que AARFS AC otorga a los profesionales vinculados a la investigación, a la generación de conocimientos y descubrimiento de métodos e innovaciones que se aplican de manera práctica para mejorar los resultados nuestra actividad agrícola, así lo señaló el Ing. Marte Nicolás Vega Román, Presidente del consejo de administración de AARFS AC.

En esta ocasión el galardonado fue el Ing. Óscar Gerónimo Vidales Meza, un agrónomo mochitense con más de 40 años de experiencia, quien fue un guía e impulsor de dos mentes empresariales quienes buscando horizontes para producir mora azul en nuestro país, fueron traídos a los márgenes del Río Fuerte para emprender uno de los cultivos que gracias a su demanda en mercados internacionales ha tenido un crecimiento exponencial en el mundo, pero que gracias a la visión y esfuerzos lograron establecer variedades que se adaptasen a la región y el clima, iniciando en 2007 con una superficie plantada de 90 hectáreas y que desde su establecimiento no ha parado de crecer en extensión de plantación, alcanzando un crecimiento del 600% a la fecha.

Convirtiéndose en un proyecto que ha detonado la economía regional, empleando miles de jornales y que ha puesto el nombre del Valle del Fuerte en el mapa mundial de las berries.

Se ofrece el reconocimiento, convencidos de que la innovación tecnológica es la mejor ruta para avanzar en una agricultura más eficientes y competitiva, que cumpla con las expectativas cada vez más exigentes de los consumidores quienes demandan productos más sanos y de mayor calidad.

Por primera ocasión hacen un merecido reconocimiento a la Trayectoria Agrícola, dirigido a agricultores socios que de manera continua y comprometida han contribuido en favor del sector con visión y aprecio a su organismo agrícola.

Este año el reconocimiento fue para Don Ramón Ruelas Vázquez. Un productor icónico en los Valles del Fuerte y El Carrizo, siendo agricultor pionero en este último. Fue presidente de la AARFS AC en el periodo 1981-1985, donde contribuyó de manera exitosa al desarrollo de la misma. Se ha mantenido en la actividad agrícola por más de 60 años, en los cuales ha sido reconocido productor de hortalizas y granos como maíz, sorgo, trigo y soya. Además, ha sido un reconocido productor uva en la zona de Caborca, Sonora.

Don Ramón Ruelas es un productor muy querido no solo en su organización sino por toda la clase agrícola del norte de Sinaloa.
Ambos premiados llegaron al evento acompañados de familiares y amigos, quienes fueron testigos de estos merecidos reconocimientos

Edición Digital

Síguenos en Facebook