Levanta “dudas” licitación para asignar programa para combatir roya en trigo

Dados cargados en licitación del programa para combatir roya en trigo en Sinaloa

El Carrizo, Sin.29ago2018.-Productores de trigo Del Valle del Carrizo aseguran que el apoyo para combatir roya en trigos en el ciclo 2017-2018 se esfumó en la burocracia de los gobiernos federal y estatal.

En el marco del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable que preside Sagarpa, se manifestó inconformidad del anuncio de los apoyos en “especie” de fungicidas para controlar la roya será entregado para ciclo OÍ 2018-2019, por lo que se perdió el poyo gestionado del ciclo anterior.

Hay desconfianza que en el cambio ordenado por Senasica y Cesavesin ya que al no entregarse los apoyos en efectivo por producto, se pudiera estar “beneficiando” a algún empresa en particular.

Conflicto de intereses?

La relación familiar del secretario de agricultura Jesús Valdés Palazuelos y el presidente del Comité estatal de Sanidad Vegetal (Cesavesin) Miguel Palazuelos Arenas, sobrino y tío respectivamente pudiera levantar suspicacias entre los productores de beneficiarse con los apoyos a tales o cuales.

Hay una licitación en proceso, pero empresas participantes aseguran qué hay rumores de existir “dados cargados” para asignar el proyecto a una empresa del sector privado, esto desde el origen del cambio de las reglas de operación.

Edición Digital

Síguenos en Facebook