Luis Galaviz Lugo, electo con planilla única al frente del módulo de riego Taxtes

Los Mochis, Sin. El Lic. Luis Ernesto Galaviz Lugo encabeza la planilla para presidir al módulo de riego Taxtes en el distrito 075, en El Valle del Fuerte.

“Trabajaremos por darle continuidad al bue trabajo que se viene desarrollando en el módulo Taxtes, queremos que se mantenga como uno de los organismos  mas fuertes, no solo a nivel local y regional, sino a nivel nacional y con esta planilla de unidad queda demostrada la aronía que reina entre los compañeros usuarios al interior del módulo” aseguró Luis Galaviz al ser entrevistado por este medio.

Con la inscripción de una sola planilla por parte del sector pequeña propiedad encabezada por Galaviz Lugo representando al sector particular y lleva como compañero de planilla como tesorero a Lic. Idelfonso Acosta Torres,  un reconocido productor del ejido Mochis, quien lleva la responsabilidad del sector social.

Acosta Torres señala por su parte sentirse agradecido con la confianza que le brindan sus compañeros usuarios y asegura no les defraudará.

“Trabajaremos muy fuerte en mantener la operatividad del organismo tanto en la administración, operación y de conservación; el objetivo es ofrecer un servicio de calidad como la que hasta hoy se otorga a los usuarios del Taxtes, un organismo modelo que se conforma en los municipios de Ahome y El Fuerte” comentó.

Será hasta el mes de agosto próximo cuando la nueva directiva asuma la dirigencia del organismo y releve al consejo de administración  de Leandro Castro Montoya, quien ha presidido al módulo en los últimos tres años de forma muy atinada.

El Lic. Galaviz Lugo aseveró que “un tema al que buscaremos dar un seguimiento puntual  es la construcción de una nueva ley de aguas nacionales, un tema escabroso al que se debemos poner la mayor atención.  Defendiendo nuestras concesiones, un patrimonio de nuestras familias”

En el manejo de los recursos se manifestó el presidente del Taxtes que serán un organismo que maneje los recursos de forma muy responsable y con  mucha honestidad.  Tendrá una administración de  puertas abiertas, donde esten en una administración de mucho contacto con los usuarios de riego.

El organismo hidroagrícola ha tenido un crecimiento muy importante el distrito de riego, consolidándose como uno de los organismo mas compactos y productivos.

La armonía con que se ha manejado al módulo Taxtes ha permitido que los consejos de administración trabajen de manera tranquila y enfocados en mejorar el servicio de riego, conservar la infraestructura concesionada y continuar la gestión para modernizar el parque vehicular y de maquinaria.

De acuerdo al consejo saliente, el Taxtes es de los organismos que en el actual periodo han revestido en  mayor superficie a canales de riego, se han equipado y han modernizado la red concesionada.

Edición Digital

Síguenos en Facebook