UEPIC afianza su presencia en el sector agrícola ejidal

Ene 2019.-En asamblea de delegados se aprobó el informe de actividades del ciclo agrícola 2017-2018 en la Unión de Ejidos “Lic. Adolfo López Mateos”, el cual se habilitaron a 489 productores agrícolas y/o Sociedades de Producción Rural para la producción de cuatro cultivos: Trigo, Maíz, Soya y Sorgo.

El Profr. Ramón Leyva Solano agradeció a los socios y clientes tradicionales por la confianza que les brindan para seguir haciendo negocios con la empresa del sector social más reconocida en el norte de Sinaloa desde finales de los 80´s.

El presidente de UEPIC señaló ante los delegados que en el año concluido la empresa acopió el 91.59 % de la capacidad instalada en su bodega ubicada en la comunidad de Estación Francisco, esto representa un total de 56,328.630 toneladas.

 

“El trigo fue el principal cultivo habilitado, aportando el 62.66%del acopio, mientras que el maíz representó el 31.07%, soya con 5.57% y sorgo con apenas el 0.7%.

 

De acuerdo a la información presentada por el presidente del consejo directivo, UEPIC se colocó por sexto año consecutivo como la comercializadora que ofreció los mejores contratos para sus productores.
Para cubrir el monto total del precio objetivo de trigo, la empresa gestionó un crédito bancario, para pagar al productor el monto del precio complementario. De este compromiso ASERCA sigue adeudando poco más de 11.5 mdp a la empresa; sin embargo, a los productores ya se les cumplió con el precio objetivo de 5,010 pesos por tonelada.

El cultivo de soya sigue siendo un cultivo atractivo para segundo cultivo, en este rubro UEPIC habilitó a 102 productores y 4 SPR, quienes establecieron 1,103.585 hectáreas con una producción de 2,585 toneladas, aquí se tuvo un contrato de 349.91 dólares, falta cubrir el complemento para llegar al precio objetivo de 8,400 pesos por tonelada, hablamos de un monto aproximado de 1,623.18 pesos.

Cabe señalar que se está en espera de que abran ventanillas para tramitar pago complementario.

Edición Digital

Síguenos en Facebook