El frente frío No 25 de la temporada en combinación con una vaguada polar dieron origen a la Cuarta Tormenta Invernal provocando un descenso de temperatura que daño de manera parcial diferentes cultivos agrícolas en la región del Carrizo, en el norte de Sinaloa.
Epifanio Machado Coronel, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal reportó que se tuvo una temperatura de 1.2°C a las 5:51 am con una sensación térmica de -0.3°C en la estación agroclimática ubicada en el laboratorio de la junta, en la zona industrial del Carrizo. El directivo del organismo auxiliar de Sader-Senasica indicó que de manera preliminar se tiene un registro de 1,023 hectáreas con daños parciales, de acuerdo al primer levantamiento realizado por personal técnico de la junta en sus recorrido de esta misma mañana.
El directivo de la junta indicó que el principal cultivo afectado es el frijol con 813 has, seguido de maíz blanco para grano con 93 has, calabaza con 69 has y 48 has de tomatillo.
No se descarta la posibilidad de que pudiera modificarse la superficie y que inclusive pudieran aparecer nuevo cultivos con afectaciones en las próximas 48 horas.
Para mañana se tiene programada una visita de directivos de CESAVESIN con quienes se hará un recorrido por la zona para observar los predios afectados, además que se continuará monitoreando el clima en sus estaciones climáticas.