El Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur Ing. Cesar Galaviz Lugo dijo que de parte de los agricultores esperan seguir teniendo una buena interlocución con el nuevo titular de SEGALMEX Leonel Cota Montaño, pero sobre todo que se le de continuidad a los programas comprometidos con el sector agrícola.
En especial al tener una cosecha en ciernes en la entidad es muy importante tener certidumbre en que los compromisos con la federación siguen firmes aseguró el dirigente agrícola. especialmente el tema de apoyo a las coberturas de los principales granos que se producen en Sinaloa.
Confían dijo en que estos cambios no vengan a entorpecer los programas de apoyo a productores, afirmó Galaviz Lugo.
En relación a las denuncias por posibles actos de corrupción al interior de la dependencia, el presidente de la AARFS señaló que esa es competencia de las autoridades, indagar si existieron y de ser así castigar a los responsables.
En otras ocasiones se a mencionado actos de corrupción en la entrega de apoyos a productores, ahora los debe garantizarse que desde raíz los programas federales estén libres de corrupción, pero esa es tarea de las autoridades federales reiteró.