Los Mochis, Sinaloa. – El presidente de AARFS A.C. César Enrique Galaviz Lugo, realizó una visita al Banco de Alimentos de Los Mochis, en donde fue recibido por el presidente del Consejo de Administración José Luis Toledo González y la Directora Aurora Orduño Almeida, quienes lo acompañaron durante un recorrido por las instalaciones para conocer sobre los procesos y operaciones de esta institución.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Los Mochis busca coadyuvar a que las familias y comunidades del norte de Sinaloa tengan acceso a alimentos inocuos y nutritivos que contribuyan a mejorar su alimentación.
La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur colabora cada año en la Colecta de Maíz organizada por el Banco de Alimentos y es gracias a este apoyo que, se recaudaron más de 20 toneladas de maíz en el ciclo otoño-invierno 2021-2022, beneficiando así, a más de 2,500 familias en condiciones adversas.
“Es una gran labor la que realiza actualmente el Banco de Alimentos de Los Mochis, ellos son una Institución de Asistencia Privada y no cuentan con apoyos gubernamentales para realizar sus operaciones, además de estar sujeta a los donativos de la iniciativa privada que no son siempre constantes, por lo que es indispensable poder colaborar con organismos como éste, que lo único que buscan es ayudar y beneficiar socialmente a las personas en condiciones más vulnerables, la Asociación de Agricultores se suma a esta institución para trabajar en equipo y crear una cultura por el desarrollo sostenible en la agricultura, yo en lo personal, hago un llamado a todos los productores agrícolas a sumarse a esta noble causa”, declaró el presidente de la AARFS César Galaviz.
En la búsqueda constante de ser agente de acción trabajando por y para el sector agrícola de la región, fue que este año la AARFS lanzó la campaña “Un Granito de Ayuda” en donde se busca crear conciencia a los productores agrícolas a salvaguardar los insumos agroalimentarios que son considerados “merma” con el objetivo de evitar desperdicios y poder así beneficiar a familias en zonas vulnerables.
Gracias a esta iniciativa, ahora la AARFS busca trabajar en sinergia con el Banco de Alimentos, vinculando la Campaña “Un Granito de Ayuda” para enriquecer el valor nutrimental de las despensas que elabora diariamente BAMX y distribuye en las comunidades, de esta manera se busca evitar las mermas en productos agroalimentarios que podrían darse a causa de los altos estándares de calidad que exigen las bodegas para el ingreso de granos, o su caso la calidad de exportación requerida comercialmente.