Con la intención de generar una estrategia para el manejo adecuado de amoniaco, plaguicidas y residuos tóxicos, este martes 1 de junio se reunió el Presidente de CAADES, Marte Vega Román, con el Comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Luis García Corrales.
En el encuentro hablaron de la importancia de generar instrumentos que ayuden a los productores agrícolas a prevenir accidentes derivados del uso inadecuado de los fertilizantes, principalmente el amoniaco.
El comisionado mencionó que dentro de los percances están las fugas y accidentes de las nodrizas, la aplicación de fumigaciones aéreas cercanas a zonas pobladas, así como la ingesta de este tipo de productos de manera accidental.
García Corrales, indicó que la intención es trabajar en conjunto con CAADES y las Asociaciones de Agricultores para promover, informar y gestionar el programa con la mayor parte de los productores agrícolas de Sinaloa.
El Presidente de CAADES, confirmó el compromiso ante estos temas tan sensibles e importantes, sobre todo por el bienestar de los pobladores y los riesgos que existen en la salud en caso de presentarse algún incidente de este tipo.
En el encuentro estuvieron presentes Anselma Soto, Coordinadora Operativa de COEPRISS, René Sánchez Mendoza, Responsable del COESPLAFEST, Cristobal Cháidez, Investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo CIAD, Unidad Culiacan, Jorge Tellaeche, Jefe del Departamento de Atención a Municipios de Proteccion Civil Gobierno Sinaloa y Manuel García López, Director de CAADES.