Caades y sus asociaciones son organizaciones serias , respaldadas por décadas de trabajo en el sector

by Juan Campoy

No se sienten aludidos por comentarios hacia centros de acopio, porque están consolidadas como empresas muy responsables y con gran prestigio en el sector agroalimentario.

En referencia a las declaraciones emitidas por el gobernador Rocha Moya en su conferencia Semanera donde acusaba a bodegueros de ser una mafia, por estar entorpeciendo el programa de compra de maíz a precios de garantía por parte de Segalmex.  El gobernador afirmaba que ese tema lo ha abordado con el dirigente de Caades, aunque sin referirse concretamente a sus centros de acopio como fue interpretado el comentario. 

Charlamos con el presidente de Caades Ing. Marte Vega Román quien aseguró que él desde su representación  ha mantenido una comunicación constante con el gobernador, han buscado como organización dijo, ser coadyuvantes para que el programa de precios de garantía funcione para beneficio de los productores sinaloenses, por lo que no se sienten aludidos con el comentario, pues si de algo están plenamente seguros es que sus centros de acopio son considerados por décadas de trabajo como los más serios, responsables y de mayor confianza para la reciba de cosechas.

Al solicitarle su opinión respecto al comentario vertido por el mandatario estatal, el dirigente señaló

“No entiendo el contexto en el que se dio ese calificativo tan fuerte, siendo que somos un sector productivo que prácticamente representamos lo que Sinaloa es, un gran estado productor de alimentos de lo cual todos nos sentimos muy orgullosos y durante 90 años gracias al esfuerzo de generaciones de agricultores somos ejemplo a nivel nacional e internacional”

Caades y sus asociaciones permanecerán firmes en la postura de buscar las mejores condiciones para la comercialización de la cosecha de maíz 2022-2023 reiteró el dirigente agrícola, conscientes que su mayor fortaleza son los más de 90 años que como organización tienen defendiendo al sector agrícola sinaloense.

En referencia al programa de Segalmex, confirmó que ha sido un proceso complicado que ha tenido múltiples fallas al ser la primera ocasión que se aplica en la entidad. El proceso de reciba es un sistema que ya esta plenamente desarrollado en Sinaloa por décadas de servicio de los centros de acopio y ahora que se han determinado cambio significativos se esta adecuando el proceso y eso ha representado, lentitud, atraso y desespero, pero las asociaciones trabajan en ser coadyuvantes para que el proyecto funcione lo mejor posible puntualizó.

Artículos Relacionados