Centenar de productores fueron fraudeados por funcionario de FND en Sinaloa

by Juan Campoy

Productores fraudeados, fueron afectados por un funcionario de la FND no pueee lavarse las manos la dependencia

En el municipio de Ahome, en el norte de Sinaloa al menos 100 productores agrícolas fueron víctimas de una estafa perpetrada por un funcionario de la casi extinta Financiera Nacional de Desarrollo (FND). 

El tema es, que el presunto estafador proporcionó referencias equivocadas a los productores para el pago de sus créditos, lo que resultó en problemas financieros graves para ellos.

Estos agricultores pagaron sus créditos, pero las aportaciones nunca se reflejaron en sus cuentas, resultando en graves consecuencias para ellos. 

Desafortunadamente los productores tienen detenidas sus garantías y fueron señalados como incumplidos, lo que dificulta su acceso a futuros créditos.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó este hecho, señalando que el funcionario fraudulento proporcionó referencias falsas para que los agricultores realizaran pagos a terceros, lo que los llevó a enfrentar problemas legales y ser marcados como incumplidos en sus créditos. 

Por fortuna, el responsable de esta presunta estafa ha sido identificado, y se están recabando pruebas para proceder legalmente contra él, aunque la vice fiscalía zona norte, va a pasó de tortuga en las carpetas de investigación, las cuales se siguen empolvando en dicha dependencia. 

La comunidad espera que la justicia prevalezca y se haga responsable al perpetrador de este acto injusto que ha afectado gravemente a los productores locales. info sinaloanews

Artículos Relacionados