CIERRAN FILAS MÓDULOS DE RIEGO Y ALCALDÍA DE AHOME

by Juan Campoy

Los Mochis, Sin. 15 de marzo 2022.-Esta mañana se reunió alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros con dirigentes de módulos de riego del distrito 075 perteneciente al valle del Fuerte en el salón de cabildo.

El objetivo de la reunión era cerrar filas entre autoridades y organismos hidroagrícolas, los cuales juegan un papel muy importante en la limpia y desazolve de drenes y canales.

“Ya trabajamos juntos desde el inicio de la administración con las lluvias extraordinarias que se registraron en la región en los meses de septiembre y octubre del 2021: pero es tiempo de estar preparados para lo será la próxima temporada de lluvias, por lo que acordamos trabajar juntos en unidad y bien organizados” aseveró el munícipe.

Vargas Landeros precisó que los organismos hidroagricolas tienen en puerta la renovación de sus consejos directivos, mismos se espera se lleven en total armonía pues el municipio y el sector requieren de organismos plenamente fortalecidos. Se comprometió a ser una parte conciliadora en caso de ser necesario, es parte de la gobernabilidad tener organismos unidos, al finde cuentas para eso esta la autoridad municipal, para buscar la unidad.

Labor Social

Los módulos de riego y los distritos además de servir el agua para riego agrícola cumplen con una labor social muy importante, al participar con acciones como distribuir el agua por su red de canales hasta las plantas potabilizadoras de los diferentes núcleos ejidales, además que participan activamente en la rehabilitación y mantenimiento de los caminos vecinales, con acciones de bacheo con balastre, con el apoyo de su maquinaría y donde el municipio puede aportar con combustible, siempre buscando el beneficio de la ciudadanía. apuntó GVL.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas invitó a los usuarios a cuidar sus módulos y distritos de riego, organismos sumamente importantes para el desarrollo económico de la región los cuales tienen en la figura del alcalde a un aliado y a un amigo, añadió.

Los dirigentes agrícolas agradecieron la invitación, aprovecharon para refrendar el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con el gobierno municipal para que a Ahome le siga yendo muy bien.

En la reunión participaron 13 módulos de riego y la red mayor del Valle del Fuerte, además de representantes del Comité Municipal Campesino # 5.

El Ing. Quintín Suárez Andujo presidente del Modulo Leyva Solano fungió como enlace del encuentro a solicitud expresa del presidente Gerardo Vargas con quien le une una amistad de muchos años, dicho por el mismo primer edil.

Artículos Relacionados