En Morena no se viola la ley electoral, porque no se elige al candidato a la Presidencia de la República, de cara al proceso electoral de 2024, sino que se elegirá al coordinador de defensa de la cuarta transformación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque formalmente las pre campañas no inician hasta la tercer semana de noviembre de 2023, ante los ojos de todo mundo excepto de los consejeros del INE, la maquinaria de Morena ya puso en marcha el proceso de sucesión de la presidencia de la república, por lo que desde ahora todos los temas que impacten de manera negativa al proyecto de Morena serán politizados.
En ese renglón ya se puede encasillar el tema del campo y como principio de cuentas la comercialización de los granos básicos entre los que se destacan trigo, sorgo y maíz.
Rubén Rocha Moya no dudo en denostar las manifestaciones de productores ocurridas durante la visita de Adán Augusto López Hernández a Culiacán,
“Ellos ya andan haciendo política. El problema del maíz está resuelto. Ellos andan en vamos por México. El Gobernador de Sinaloa aseguró que la comercialización está fluyendo y no dudó en comparar a los productores con mercenarios.
Consideró que grandes productores les pagan a los pequeños para que hagan buya, pero insistió en que ya no hay problemas, pues la venta está resuelta como ningún otro año.
Por su parte Adán Augusto acusó que detrás de las manifestaciones de los agricultores sinaloenses y la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán estaba la figura de Mario Zamora, gran favor y deferencia para el Senador priista, que dicho sea de paso, de eso pide su limosna.
Una cosa que quedo de manifiesto en la visita del ex secretario de Gobernación al norte de Sinaloa, utilizando métodos al mero estilo del viejo PRI, los morenistas dejaron en claro que van utilizar todas sus herramientas políticas para allegarse del apoyo ciudadano. Para muestra el gran acarreo ocurrido durante su visita al CUM de Los Mochis, donde sin el menor pudor estacionaron decenas y decenas de camiones y taxis, donde facilitaron la presencia de ciudadano, en su mayoría coordinados por los servidores de la nación quienes manejan los programas asistenciales y que abarrotaron el inmueble.
Lo dicho, al ciudadano común y corriente, al que actualmente es beneficiado con programas sociales, la empatía con los agricultores sinaloenses no es opción, sobre todo cuando eso pone en riesgo la continuidad de la ayuda que reciben. Primero los dientes y luego los parientes.
Al César lo del César
Aunque muchos pueden afirmar que Gerardo Vargas Landeros no es el favorito de Rubén Rocha Moya, porque no es de su grupo, lo cierto es que cuanto funcionario de primer nivel necesita ser cobijado en un numeroso y nutrido evento, en el primero y único que piensan es en el municipio de Ahome que a bien tiene a dirigir el experimentado político.
Nunca voltean a ver al alcalde de Mazatlán a pesar de la logística que el puerto tiene. Tampoco en Culiacán, que significa la joya de la corona del estado, pero que cuenta con un alcalde que no termina por convencer ni a sus huestes. La opción ha sido, es y será Gerardo Vargas y su expertis en el tema político en general.
Eso lo tienen claro AMLO y CLAUDIA, la corcholata que encabeza la careada.