TAMBIEN INFORMÓ EL GOBERNADOR SE INSTALARÁ PLANTA POTABILIZADORA PARA LLEVAR AGUA POTABLE EN PIPAS A COMUNIDADES DEL FUERTE Y CHOIX
El mandatario estatal manifestó que, la próxima semana (9 de junio) se arrancaría muy probablemente en Sinaloa con el bombardeo de nubes. Estas acciones se implementarán en la entidad a fin de disminuir los impactos de la sequía, en el proceso de siembra, riego y cosecha de los agricultores durante el 2022 preparar el ciclo 2023.
Durante su gira por la sierra de Badiraguato el gobernador Rubén Rocha Mocha y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fueron testigos de la primera lluvia de la temporada en la comunidad de San José del Llano, por lo que se considera que ya hay condiciones para iniciar con el programa de estimulación de lluvias.
Ya quedará lista la aeronave que se tiene destinada para esta región aseguró el mandatario, considerando que el avión se encontraba recibiendo servicio técnico.
ACCIONES DE COMBATE A LA SEQUIA
Además comentó el mandatario estatal que en la región entre los municipios de El Fuerte y Choix se instalará ya una planta potabilizadora para alimentar las pipas que llevan agua a comunidades que ya atraviesan por sequía. Se busca surtir agua potable, no solo agua dura como se venía haciendo, apuntó Rocha Moya.