Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia informó que este organismo le está dando un fuerte impulso a la labranza de conservación, al llevar asesoría y maquinaria a las parcelas de los productores de la región.
El líder agrícola expresó que “Con estas acciones AARSP avanza hacia una agricultura más sustentable, contribuyendo así a preservar la calidad de los suelos, ahorrar en el uso del agua y disminuir los costos de producción, ya que la inversión en los cultivos puede reducirse hasta en un 30 por ciento”.
Rojo Plascencia reconoció la colaboración de productores de maíz y garbanzo de la región, quienes se han sumado a estos trabajos.
“Ellos están recibiendo la orientación de los ingenieros del Campo Experimental de AARSP, así como
maquinaria para comprobar en sus propias parcelas que es posible obtener buenos rendimientos con menos labores y un menor uso de maquinaria ”.
Sin duda es importante buscar alternativas que vengan a reducir los costos y sobre todo es fundamental que podamos dar nuevos pasos hacia una agricultura sustentable, enfocada al cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos.
El líder agrícola reiteró que en el Campo Experimental de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente se está trabajando en varios proyectos de investigación, todos enfocados a buscar herramientas que les permitan a los productores de la región ser más productivos e innovadores.
Rojo Plascencia informó que en esta administración se seguirá buscando la manera de promover más la investigación, validación y transferencia de tecnología.