Cuando los funcionarios que planean y toman decisiones en dependencias tan importantes como lo es agricultura, son atemporales, están “descanchados” y viven en una realidad ficticia, solo se puede esperar que sus decisiones estén totalmente fuera de lugar.
Tal es el caso del Ing. José Jaime Montes Salas, quien finge y no funge como Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, no muestra de ninguna manera manejo alguno del sector, mucho menos empatía; sobre todo cuando se gobierna en una entidad como Sinaloa, donde desde mediados de agosto e incluso antes, ya se trabaja en la preparación de la plántula en los invernaderos, mismas que habrán de ser trasplantados en campo o invernaderos la primer semana de septiembre, considere llevar a cabo la reunión de PLANEACIÓN DEL PROXIMO CICLO, HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE.
Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa en un evento organizado y desarrollado por agricultores, donde fue invitado y solo vino a reafirmar que el señor sencillamente vive en el limbo.
El mismo dirigente de CAADES afirmó que esto ya había ocurrido el año pasado, donde están reuniones de planeación ya se hicieron tarde, y para colmo de males año vienen más tarde, denotan por completo la visión que Jaime Montes tiene del campo sinaloense.
Esas reuniones nos ayudan a tratar de organizarnos todos los que dirigimos al sector para que el ciclo agrícola sea exitoso, donde nos programamos todo mundo, con la participación de todos los organismos de productores y dependencias que influyen en el sector y que desde luego deben concurrir en una programación adecuada de un nuevo ciclo agrícola, donde estemos todos los involucrados aseveró Marte Vega.
Para colmo de males, se dice que el señor Montes Salas solo tiene mente ahora para su proyecto en pos de conseguir, primero ser abanderado de Morena por la alcaldía de Ahome y con la venía del presidente de México y su partido convertirse en alcalde el próximo trienio.
En otras regiones inminentemente agrícolas, como por ejemplo en el Valle del Yaqui, Sonora; estas reuniones de planeación se hicieron en Agosto.
El año pasado se hicieron tarde, este año vienen más tarde, son reuniones que ayudan a tratar de que el ciclo agrícola sea exitoso, donde se programa todo mundo, están todos los tomadores de decisiones involucrados para que el ciclo sea un éxito, todos menos el secretario de Agricultura del estado, quien duerme el sueño de los justos.