“La industria reconoce que los precios del maíz no dan” Caades

by Juan Campoy

Primera reunión fue un acercamiento sin llegar a tener acuerdos definitorios entre productores, industria y gobierno

Hace unos momentos el Presidente de CAADES, Marte Vega Román, asistió a un evento convocado por la SADER y donde el objetivo principal era establecer una base justa para el maíz.

Vega Román, indicó la importancia de que se establezca una base justa tanto para los agricultores como para los industriales, esta propuesta se hizo en base a análisis realizados y tomando en cuenta la poca disponibilidad de maíz blanco que hay en México.

“Se le debe dar el valor real, reconocer el maíz blanco de primera calidad no transgénico, y no hacer el cálculo con el maíz amarillo de uso pecuario”, expresó Vega Román.

Indicó que con los costos que se tienen actualmente el agricultor sale tronado, por lo que es importante construir una precio justo para el agricultor.

El diálogo quedó abierto para en los próximos días volver a reunirse y poder acordar un precio justo para el maíz de Sinaloa.

En el encuentro estuvieron presentes los Presidentes de las asociaciones de agricultores de Culiacán AARC Asociación de Agricultores del Río Culiacán Enrique Riveros y de Guasave AA Del Río Sinaloa Poniente, AC Jesús Rojo; además del Secretario de Agricultura José Jaime Montes Salas; Arturo Puente de SADER; Santiago Argüello, Coordinador General de Agricultura de la SADER; Octavio Jurado, Gerente del AMSDA; y representando al sector industrial Saul Vázquez Sub Director de Abastecimiento de GRUMA, entre otros.

Artículos Relacionados