La planta de fertilizantes de GPO no contamina: Guillermo Elizondo

by Juan Campoy

Los pescadores ni la población de Topolobampo se verán afectados

El empresario agrícola, Guillermo Elizondo, anunció su respaldo a la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, al reconocer que ni contamina ni provocará afectaciones a la pesca ni a la población de Topolobampo y sus alrededores.

Durante la inauguración de la Expo Ceres 2022, y ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y del secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, Elizondo Collard manifestó su total apoyo al proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, ya que, con esa inversión, dijo, iniciará la industrialización de Sinaloa.

Asimismo, pidió a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelvan a la mayor brevedad los amparos que se encuentran en litigio.

Durante su intervención, Guillermo Elizondo expuso que, tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya han expresado su total respaldo al proyecto y, por tanto, la construcción de la planta de fertilizantes donde se invertirán 5 mil millones de dólares en un periodo de 10 años.

Expuso que la planta de fertilizantes debe construirse porque “la cual no representa peligro para la pesca ni para los habitantes del puerto, por lo que esperamos que las autoridades competentes resuelvan a la mayor brevedad los amparos que se encuentran en litigio”.

Agradeció al gobernador su intervención a favor de la planta de fertilizantes, y afirmó que éste será un proyecto que dará un fuerte impulso a la economía del estado, y abrirá las puertas para otras inversiones en Topolobampo, para que se logre la tan anhelada industrialización de Sinaloa.

Artículos Relacionados