“Manifestación de agricultores fue un acto genuino” Marte Vega, Caades

by Juan Campoy

Ante la serie de comentarios vertidos por algunos miembros de la clase política del estado el dirigente agricola defendió la movilización de agricultores como una acción pacífica, que debe entenderse como una muestra del desespero ante la indefinición de los precios de comercialización

Lo ocurrido el día de ayer donde productores agrícolas de Sinaloa y sur de Sonora se manifestaron de manera simultánea, sirvió para dar una clara señal a las autoridades federales, con el objetivo que ayude para la gestión en la comercialización de la cosecha de maíz y trigo del ciclo agrícola otoño – invierno 2022-2023.

CAADES y sus Asociaciones de Agricultores que se encuentran a lo largo del estado de Sinaloa, publicaron un desplegado donde desarrollaron una propuesta para llegar a un precio justo de los granos básicos.

En este sentido ante la solicitud del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de 1 millón de toneladas de maíz a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.

El Presidente de CAADES, Marte Vega Román, aseveró que la manifestación de ayer fue de manera pacífica y un acto genuino de los productores agrícolas ante la impotencia de no saber qué hacer para influir de manera positiva en la comercialización de la cosecha.

“El anuncio de la compra de 1 millón de toneladas por parte de #SEGALMEX, nos queda claro que esa no es la solución total, pero sí es parte de ella. Como bien lo plasmamos en el desplegado, dirigido al Sr. Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, esa acción la pusimos como número uno de una serie de factores que se deben conjugar para la buena comercialización del total de maíz y trigo”, expresó Vega Román.

Dijo que el sector agrícola sigue nervioso e inquieto por que el tiempo está jugando en contra ya que el inicio de las trillas está a la vuelta de la esquina.

“Espero que el sector agrícola sinaloense siga unido, por supuesto a las gestiones del gobernador para salir bien librados de esta difícil situación. No es la primera ni la última ocasión en que la unidad del sector agrícola sinaloense nos sacará avante”, puntualizó Vega Román.

Artículos Relacionados